Características de la educación a distancia en México

      Historia de la educación a distancia en México

Zubieta, J. (2015). En el caso de México se formalizan a nivel nacional con el Instituto Federal de Capacitación del Magisterio (IFCM) en 1944 (Moreno Castañeda, 1995), el cual se instauró para ofrecer a los docentes que ejercían sin título la oportunidad de obtenerlo, y combinaba los apoyos a distancia como el radio y el correo con materiales impresos, consultoría individual y clases presenciales.
Zubieta, J. (2015). En la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) (Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia, 2011-2013) nace el Sistema Universidad Abierta en 1972ahora llamado Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia, el cual al principio atendía sobre todo a personas que por diversas causas no podían asistir al sistema tradicional.
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https://www.google.com.mx/searchq=historia+de+educacion+a+distancia+en+mexico&espv=2&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwi19rK1iJDTAhUB0mMKHZeRCOgQ_AUIBygC&biw=1280&bih=583#imgrc=72Bvd4VAZ8hjnM 



Características de la educación a distancia en México


1    Separación profesor- estudiante
 Es una de las características generales de la educación a distancia donde se toma en cuenta que no se va a estar cara a cara con el docente como en una aula, sino que será por un medo tecnológico.
2     Uso de medios técnicos.
    El uso de nuevo material para la educación a distancia ha sido de gran beneficio para la sociedad, el avance ha sido acelerado, cabe mencionar que todo ha sido un proceso satisfactorio con el diferente material que se ha impartido  como afirma Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Sistema de Universidad Virtual. (2003). “Se consideran como recursos facilitadores del aprendizaje los materiales: impresos, de audio, vídeo, informáticos y los canales de comunicación (correo postal, teléfono, radio, televisión, fax, Internet...) que se utilizan para emitir mensajes educativos”. Hoy en día se ha actualizado de una  forma rápida.
3     Aprendizaje independiente y flexible.
   Como alumno de educación a distancia es necesario para que tenga un aprendizaje significativo ser independiente y flexible a lo que el docente pide en sus clases pues aquí no depende de uno si no de dos, pero la carga esta puesta en el alumno.
      Enfoque tecnológico.
El enfoque que se le dará al uso tecnológico debe ser responsable, pues este medio es para usos que valen la pena, donde se aprovecha el tiempo para ampliar conocimientos hacia el alumno.
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REFERENCIA
 Universidad Nacional Abierta. (2012). Educación a distancia. Recuperado de http://www.una.edu.ve/index.php/2012-05-03-15-37-38/2012-09-19-16-26-32
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. (2015).  Educación a distancia. Recuperado de http://www.cimat.mx/es/educacion_en_linea_u_ags
Zubieta, J. (2015). La educación a distancia en México. Recuperado de http://web.cuaed.unam.mx/wp-content/uploads/2015/09/PDF/educacionDistancia.pdf

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