Cuadro comparativo Educación a distancia- Educación en linea

Cuadro comparativo educación a distancia y educación en línea (virtual)

En una diferencia que existe donde mucha gente se interroga, la diferencia entre educación a distancia y educación en linea en el nivel superior, pareciera que ambas ofrecen el mismo sistema educativo, sin embargo cabe destacar que ambas se aplican diferentes para lo que se muestra el siguiente cuadro comparativo, con el fin de comprender y conocer la diferencia y características que cada una tiene: 

Educación a distancia
Educación en línea (virtual)
·      La educación a distancia es una modalidad de estudio o proceso de formación independiente mediada por diversas tecnologías, con la finalidad de promover el aprendizaje sin limitaciones de ubicación, ocupación o edad de los o las estudiantes.

·      Utiliza no solamente las TICs, también maneja material impreso, y algunos exámenes se hacen presenciales u actividades (dependiendo el sistema de la Universidad que brinda este servicio.

·      Es un estudio auto dirigido por el estudiante, quien debe planificar y organizar su tiempo, material didáctico y guía tutorial para responder a las exigencias del curso que sigue, sin restricciones físicas, económicas o sociales y con programaciones y cronogramas flexibles.


·      La educación on-line, es una modalidad de la educación a distancia, que utiliza Internet con todas sus herramientas tecnológicas de la información y la comunicación para realizar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

·      Se apoya únicamente de las TICs  en el uso en todo momento.
·     
La educación virtual se manifiesta concretamente con el surgimiento de las nuevas tecnologías multimedia en primera instancia  y posteriormente con la posibilidad de acceso a internet en donde incluso se pueden diferenciar las modalidades síncronas y asíncronas.



Referencia bibliográfica

Universidad Nacional Abierta. (2017). Educación a distancia. Recuperado de http://www.una.edu.ve/index.php/2012-05-03-15-37-38/2012-09-19-16-26-32

No hay comentarios: